La provincia suma un millar de contagios y 14 ingresos más

T.R.
-

Se mantiene en siete la cifra de centros residenciales con casos positivos y baja en uno el número de pacientes graves que está en la UCI

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 4.614 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas en el conjunto de la comunidad autónoma, de ellos, 1.041 en la provincia de Albacete, una cifra que supera a los casi 800 contagios del día anterior. De esta forma, se eleva a 47.413 la cifra infectados desde el comienzo de la pandemia, de un total regional de 279.412.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 230. En concreto, crece la cifra de pacientes ingresados por Covid en los hospitales albacetenses, con 68, 14 más que 24 horas antes  (54 en el Hospital de Albacete,  11 más que ayer; siete en el Hospital de Villarrobledo, cuatro más que ayer; seis en el Hospital de Almansa, uno menos y uno en el Hospital de Hellín).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 39 en el ámbito autonómico, nueve de ellos están en las UCI de los centros albacetenses.

En las últimas 24 horas se han registrado dos fallecimientos por Covid-19 en Castilla-La Mancha, ninguno de ellos en la provincia de Albacete, que mantiene una cifra acumulada de 924 desde el comienzo de la pandemia, de un total regional de 6.431.

Son 48 los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, siete de ellos en la provincia albacetense.

Los casos confirmados entre los residentes de las 48 residencias con positivos son 183.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.143.