La AECC gana el primer premio del concurso Hellín Solidario

G. G.
-

El concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, hizo entrega de los galardones a los ganadores del certamen convocado con motivo de la conmemoración del Día del Voluntario

Entrega de premios a las asociaciones ganadoras - Foto: Ayuntamiento

En la mañana de ayer, con la presencia de los concejales de Servicios Sociales y de Pedanías, Emilio José Pinar y Sonia Chico; y representantes de distintos colectivos solidarios, se inauguró la exposición de fotografías presentadas a la XVII edición del concurso Hellín Solidario, en los pasillos de la primera planta del centro de Servicios Sociales; y por la tarde se procedió a leer un manifiesto y dar a conocer el fallo del jurado, que decidió conceder el primer premio al trabajo Voluntarios en la sombra, presentado por la Asociación Española contra el Cáncer de Hellín. El primer premio está dotado con 400 euros en metálico, mientras que el segundo y el tercero con 300 y 200 respectivamente. La fotografía premiada en segundo lugar fue presentada por Cruz Roja de Hellín, bajo el título Pensando en la estrategia, sobre la emergencia por el volcán de La Palma. Y el tercer premio ha recaído en la imagen Caricias solidarias, de la asociación Desarrollo Autismo Albacete.

«Reivindicar». Explicó el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, que con este certamen «se pretende reivindicar y dar visibilidad al trabajo que, a diario y de manera altruista, realizan decenas y decenas de personas desde las distintas asociaciones locales en nuestra ciudad».  La solidaridad, la participación social y el voluntariado, es el tema general del certamen, convocado el pasado mes de octubre, destinado a las asociaciones y organizaciones legalmente constituidas y centros docentes, que podían presentar un máximo de tres fotografías en color y estilo libre.  Las fotografías premiadas pasan a ser propiedad del Ayuntamiento de Hellín, que se reservará los derechos de propiedad, uso y reproducción de las mismas siempre citando el nombre del autor. Y podrán verse, junto con todas las presentadas, en el edificio de Servicios Sociales. El concejal tuvo palabras de agradecimiento para los voluntarios, «yo lo he sido y ser voluntario te motiva. Es un sentimiento de querer aportar valor eficacia y comprensión». Recordó que desde la Oficina del Voluntariado que coordina Mariló Espinosa, cuentan con una bolsa de voluntarios para colaborar con las asociaciones que lo necesiten y que se preparan distintos cursos de formación.