Inés del alma mía

Agencias
-

La actriz Elena Rivera interpreta a Inés Suárez, una conquistadora extremeña que tuvo un papel relevante en el dominio de Chile

El rodaje de la serie histórica Inés del alma mía ha concluido su paso por Extremadura y Andalucía y hasta mediados de diciembre, el rodaje de esta coproducción internacional de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión se traslada a los impresionantes paisajes latinoamericanos de Chile, como el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania, y a los espectaculares enclaves de Perú como Ollantaytambo, Chinchero o Pisak, pertenecientes al departamento de Cuzco. 

El objetivo es continuar recreando la vida de Inés Suáres, una mujer que nació en Plasencia (Cáceres) en 1507 y que viajó al Nuevo Mundo en 1537, donde participó en la conquista de Chile. 

Durante tres semanas, Inés del alma mía se ha rodado en emblemáticos escenarios naturales de España como La Calahorra en Guadíx (Granada), para recrear el palacio de Francisco Pizarro en Cuzco (Perú), la plaza de Santa María en Cáceres y la localidad de Trujillo. 

Con un reparto de excepción encabezado por Elena Rivera (Cuéntame cómo pasó, La verdad), Eduardo Noriega (Abre los ojos, La sonata del silencio) y Benjamín Vicuña (Sitiados, La memoria del agua, Vis a vis), la serie también cuenta en su elenco con Francesc Orella (Merlí, Prim: el asesinato de la calle del Turco), Enrique Arce (La casa de papel, Knightfal), Antonia Giesen (Verdades ocultas, Sres. Papis), Federico Aguado (Mar de plástico, La peste), Ismael Martínez (El Ministerio del Tiempo, Cuerpo de élite), Carlos Bardem (Celda 211, Traición), Carlos Serrano (Presunto culpable, El secreto de Puente Viejo), Juan Fernández (El final del camino, La casa de papel), Mauricio Paniagua (Monzón), Daniela Ramírez (Berko, el arte de callar, Los archivos del cardenal), Andrea Trepat (Mar de plástico, Gran Hotel), Nicolás Zárate (Los archivos del cardenal), Patricia Cuyul (Abisal, Martuca), Rafael de la Guerrera (La reina de Franklin, Soltera otra vez), Elvis Fuentes (Sitiados, Pacto de sangre), Francisco Ossa (Sitiados, Isla Paraíso), Gastón Salgado (Sitiados, Martín, el hombre y la leyenda) y Pedro Fontaine (Congratulations).

El proyecto cuenta con un equipo técnico de alto nivel al frente del cual está Jorge Redondo, productor ejecutivo. El guion ha sido llevado a cabo por Paco Mateo, galardonado con el Premio SGAE Julio Alejandro. Y la Dirección está a cargo del premiado director Alejandro Bazzano (La casa de papel, Presunto culpable) y el afamado director chileno Nicolás Acuña (Sitiados, Berko, el arte de callar).

Al frente de la dirección de Arte está Koldo Vallés (El caso, El tiempo entre costuras, Víctor Ros) junto a Bernardita Baeza, la dirección de fotografía corre a cargo de Felipe Alba (Presunto culpable, El padre de Caín) y el diseño de vestuario es obra de la figurinista Loles Galeán (Palmeras en la nieve, El guardián invisible).

Novela de Isabel Allende 

Esta ambiciosa coproducción internacional llevará a la televisión pública Inés del alma mía, la exitosa novela de Isabel Allende que ha sido traducida a más de 30 idiomas. La serie contará, a lo largo de ocho apasionantes episodios, la historia de Inés Suárez (Elena Rivera).

La joven y audaz extremeña se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido Juan de Málaga (Carlos Serrano), extraviado al otro lado del Atlántico. En las Indias descubrirá al verdadero amor de su vida, al conquistador español Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega) del que se enamora.

Inés, junto a su amado Pedro de Valdivia, viajará hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentará al indomable pueblo mapuche, a la codicia de los conquistadores y su insaciable sed de oro y riquezas.

Su periplo vital transportará al espectador en el tiempo y el espacio desde la histórica Plasencia del siglo XVI, hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro (Francesc Orella), pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile. 

El drama de ocho capítulos se estrenará en La 1, Chilevisión y Amazon Prime Video en España, EEUU y Latinoamérica el próximo año.