Dos albacetenses en la XII Olimpiada Española de Geología

Redacción
-

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) la fase provincial de la XII Olimpiada Española de Geología, de la que salieron los nombres de los estudiantes que representarán a la región en la fase nacional que tendrá lugar el 17 de abril

Dos albacetenses en la XII Olimpiada Española de Geología

La fase provincial de la XII Olimpiada Española de Geología, organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, ya conoce los nombres de los estudiantes que representarán a la región en la fase nacional que se celebrará en línea el día 17 de abril. Se trata de Álvaro Castilla Lamas e Inés de la Peña Cabañero, del IES Los Olmos de Albacete; Ismael Sanchez Sánchez y Jesús Marín Perez, del IES Hernán Pérez del Pulgar de Ciudad Real; Laura Martínez Olivares, del IES Pedro Mercedes de Cuenca; y Diego Flores Gómez, del IES Los Navalmorales de Toledo.

Ellos se impusieron en la Olimpiada provincial de Geología que se celebró a través de la plataforma Teams el pasado viernes, 26 de febrero, y que reunió a un total de 166 estudiantes de cuarto de la ESO y 1º de Bachillerato (82 de Albacete, 51 de Ciudad Real, 16 de Cuenca y 17 de Toledo) de 18 institutos. La prueba consistió en un cuestionario sobre fotos y vídeos relacionados con los contenidos del currículo de la materia de Geología de los cursos implicados. A su término, agrupados por equipos, los estudiantes se enfrentaron al reto geológico ‘SuperTormo y los minerales’, con pistas, búsquedas y acertijos relacionados con las Ciencias de la Tierra.