"El Albacete tendrá canteranos en el primer equipo"

C. Guzmán
-

Alejandro Menéndez aseguró que, si sigue vinculado el club blanco en el futuro, el trabajo de base "debería tener cada año más presencia en un recorrido a largo plazo"

Alejandro Menéndez golpea el balón durante un entrenamiento. - Foto: José Miguel Esparcia.

Alejandro Menéndez subrayó hoy, en su comparecencia previa el encuentro de mañana frente al Sporting de Gijón, que el Albacete reforzará el trabajo con la cantera si sigue vinculado al club más allá del 30 de junio.

Preguntado por la fructífera política del Sporting en este ámbito, en contraste con lo que sucede en el Albacete, declaró: «Siempre que se ha conseguido algo relevante en la historia del Sporting ha sido su cantera. Pero el Albacete también tiene su historia, con grandes futbolistas que han marcado época en el fútbol español y grandes entrenadores». «Tal como está en fútbol, todos los clubes necesitan reforzar más el trabajo de cantera y, si yo tuviera aquí un futuro, debería tener cada año más presencia en un recorrido a largo plazo para que hubiera canteranos en el primer equipo. El secreto es reforzar ese trabajo de maduración si se consigue esa continuidad. Para ello habrá que hacer un consenso con la intención del club, pero si se quieren tener canteranos en el primer equipo, el Albacete los tendrá como el Sporting o el Celta», agregó.

Sobre el encuentro de mañana, el técnico asturiano advirtió sobre el potencial ofensivo del equipo de David Gallego, aunque aseguró que el Albacete "es capaz de competir con cualquiera".

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)