El PP recoge firmas en apoyo a los Cuerpos de Seguridad

J.G.
-

Francisco Núñez reclama a Page medidas de apoyo al deporte, como declararlo actividad esencial

Francisco Núñez y Manuel Serrano en la mesa instalda en la plaza del Altozano. - Foto: J.G.

El Partido Popular ha instalado esta mañana en la plaza del Altozano de la ciudad una mesa informativa, con el fin de recoger firmas en apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tras los recientes disturbios ocurridos en Madrid y Barcelona. A la mesa han acudido el presidente regional del partido, Francisco Núñez y el presidente provincial, Manuel Serrano, quienes han criticado que parte del Gobierno, en referencia clara a Podemos, haya justificado la violencia en las calles. Núñez ha recordado que es la Policía la que vela por la seguridad de todos los ciudadanos, por lo que es de justicia que cuenten con el apoyo de la sociedad. Serrano también ha criticado el daño que los radicales están provocando en los comercios. Por otra parte, Núñez, que ha recordado que la recogida de firmas comenzó en Madrid hace dos semanas, ha comentado que se ampliará una semana más, con el fin de que puedan instalar una mesa todos los municipios que estén interesados en hacerlo. En este sentido, hay que recordar que en la provincia ya se han instalado mesas en municipios como Hellín, Almansa, Villarrobledo, Tobarra o La Roda, donde la recogida de firmas se ha realizado esta misma mañana. Esta semana se instalarán mesas en otros municipios como Ontur o Alpera. 

Aprovechando su comparecencia ante los medios, Francisco Núñez también ha reclamado a Emiliano García-Page que abra un debate sobre el deporte en el Pleno de las Cortes Regionales, que tendrá lugar el próximo jueves, con el fin de mostrar el apoyo de Castilla-La Mancha al deporte, con medidas concretas, como declararlo actividad esencial. "El Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha tiene que posicionarse a favor del deporte como actividad esencial, tiene que posicionarse a favor de la bajada del IVA para el deporte en 2021 con carácter excepcional, tiene que posicionarse a favor de la creación de una mesa por el deporte, en la que participen todos los agentes deportivos y en la que se pueda discutir como sacamos el deporte a flote, en un momento tan difícil como éste",

Además también se ha referido al acuerdo temporal alcanzado este viernes entre la Unión Europea y Estados Unidos para suprimir los aranceles del 25 por ciento al vino, el aceite de oliva o al queso manchego. "El Gobierno de España tiene que plantar cara en la defensa de los intereses de nuestro país y que los parches no pueden solucionar los problemas que condicionan gravemente la evolución económica de comunidades autónomas como la nuestra. Es fundamental que el Gobierno tome las riendas y defienda los intereses de los españoles y lo haga con políticas concretas y no con parches".