Levante y Athletic disparan con pólvora mojada

Europa Press
-

La inoperancia ofensiva de ambos equipos impide que el marcador varíe su empate inicial (0-0)

El centrocampista del Athletic Club Nico Williams (d) lucha con Carlos Clerc, del Levante UD - Foto: EFE / Kai Forsterling

Levante UD y Athletic Club han inaugurado este viernes la decimocuarta jornada de LaLiga Santander con un empate sin goles en el Ciutat de València (0-0), un resultado que aleja el tren europeo para los bilbaínos y que hace que los de Javier Pereira sigan sin sumar su primera victoria del curso.

Ni granotas ni rojiblancos, que afrontaron el parón de selecciones con una derrota liguera, se mostraron excesivamente ambiciosos en un encuentro sin grandes ocasiones y poco fluido, quizás motivado también por el encharcado estado del césped.

Dos disparos de Iñigo Martínez y De Frutos desataron las hostilidades en Orriols, donde Bardhi reclamó penalti antes del cuarto de hora por una falta en el área que Munuera Montero y el VAR no consideraron punible. El colegiado tampoco decretó la pena máxima en un posible codazo de Campaña sobre Yeray a los 20 minutos.

Con la lluvia arreciando, las lesiones de Malsa y de Asier Villalibre marcaron una segunda mitad en la que el marcador no se movió. Con ello, los de Marcelino García Toral se quedan séptimos (19), a un punto de los puestos continentales, mientras que los levantinistas (7) son penúltimos a cuatro unidades de la salvación.