El Perzd arranca con 30 contrataciones en espacios públicos

Teresa Jiménez
-

Es la primera de las cuatro memorias del plan de empleo que en abril y mayo tramitó las más de 300 solicitudes que realizaron los demandantes de empleo seleccionados, por primera vez en la historia del Ayuntamiento, por un tribunal.

El Perzd arranca con 30 contrataciones en espacios públicos

La responsable políticadel equipo de Gobierno del PP del área de Personal, Ana Hernán, manifestó a La Tribuna de Albacete que los criterios se rigen por la normativa nacional del plan de empleo y los trabajadores cumplen los requisitos de no haber trabajado en otro plan de empleo, tener antigüedad en el Servicio Público de Empleo (INEM), mayor de 55 años y personas con discapacidad.

Los primeros contratos han sido elegidos por el INEM ( 15 personas) y el Ayuntamiento, respectivamente, con un presuepuesto de 104.126 euros y 1.000 euros para la compra de material.

Los trabajos de la primera memoria,  todas fueron elaboradas por los técnicos municipales durante la legislatura anterior del PSOE, han empezado en espacios públicos saludables, calles y centros escolares.

La segunda memoria, con un montante de 112.858 euros, y 9.000 euros para la compra de material, actuará en instalaciones deportivas  y preservación del patrimonio cultural e histórico de la ciudad. Una tercera memoria, con 34.725 euros, y 5.500 euros para material, será para realizar tareas relacionadas con la sostenibilidad energética y mejoras de instalaciones públicas y los trabajos de la cuarta, y última memoria, con 112.858 euros, y 4.500 euros para material, estarán destinados al desarrollo medioambiental y  parques y jardines.

En total serán 84 los contratos que realizará el Ayuntamiento hasta  diciembre en el marco del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas  (PZRD) 2019.