La Biblioteca organiza el certamen 'Te pillé leyendo'

Nuria Alfaro
-

El concurso fotográfico es una de las actividades incluidas en las Jornadas del Día del Libro y llega a su quinta edición plenamente consolidado, tras recibir más de 200 trabajos en 2018

Imagen de archivo de una exposición de fotografías del certamen ‘Te pillé leyendo’. - Foto: Nuria Alfaro

Dentro de las actividades previstas en las Jornadas del Día del Libro, la Biblioteca Municipal Juan José García Carbonell  organiza  la quinta edición del Certamen de Fotografía Te pillé leyendo. El plazo límite de presentación de los trabajos expira el 8 de marzo. .

El  objetivo principal de este certamen es representar el libro y la lectura. Se debe intentar captar imágenes de personas o colectivos en un momento de lectura, bien sea desde el punto de vista humano, educativo, social o cultural, entre otros.  La responsable de la Biblioteca Municipal, Toñi Escobar, hace un balance muy positivo de las ediciones anteriores de este certamen, el cual ha contado con un alto grado de participación por parte de los rodenses de todas las edades. Tanto es así, que el año pasado, se presentaron más de 200 instantáneas a este certamen.  Una manera original para fomentar el hábito lector entre los ciudadanos de todas las generaciones. 

El certamen fotográfico consta de diferentes categorías. En concreto, se han establecido dos categorías, una  infantil y juvenil destinada a los miembros de los diferentes centros educativos de la localidad, a partir de quinto de primaria, y otra de adultos, en la que puede incluirse cualquier rodense que lo desee, así como asociaciones o colectivos locales.    

(Más información en edición impresa)