Gálvez: «Tendremos equipo para pelear con todo el mundo»

C. Guzmán
-

El entrenador del Tobarra CB se muestra «optimista» para la nueva temporada en Liga EBA y destaca el convenio de vinculación con el CB Almansa

Imagen de archivo de Alfredo Gálvez en el Pabellón del Parque de Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia.

Tras un año dedicado al baloncesto formativo, Alfredo Gálvez vuelve a los banquillos en la competición FEB. Dirigirá al Tobarra CB en su segunda temporada en la Liga EBA con la intención de consolidar al cuadro tobarreño en la categoría.

«El presidente me convenció después de que no contasen con el entrenador anterior y porque era muy importante mantenerse en la Liga EBA», explicó ayer Gálvez a este diario. «Estamos trabajando mucho desde el primer día para confeccionar el equipo», señaló el técnico albaceteño, que destaca la sencillez de la nueva entidad para la que trabaja. «Se trata de una localidad de 7.000 habitantes y los directivos hacen un gran esfuerzo con los medios que tienen. Ves a la gente con caras de ilusión, deseosa de que todo salga bien y nadie se queja de nada. Con ese empeño creo que se puede asentar el equipo con el mérito que conlleva porque estaría muy bien que el Tobarra CB estuviera en la Liga EBA una temporada tras otra», recordó.

La pandemia de Covid-19 lo trastoca todo e incrementa más si cabe las dificultades. «Son mayores en el presupuesto, pero también en la planificación porque es complicado prever el futuro. Estoy convencido de que, de una manera u otra, la liga se va a desarrollar porque tenemos que seguir viviendo, pero no sabemos en qué términos y condiciones», indicó. Pese a todo se declara «optimista». «Ahora hay que ilusionar a la afición con un equipo atractivo, la mayoría de Albacete, con otros jugadores foráneos que nos ayudarán», dijo.

El aspecto más novedoso de la temporada 2020-2021 viene de la mano del convenio de vinculación con el CBAlmansa, «un gran acierto de ambas directivas» según Gálvez. (MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)