El Pleno apoya prevenir y combatir la soledad no deseada

N.G.
-

La sesión plenaria de febrero debatió seis propuestas de los grupos de la oposición que salieron adelante

Sesión plenaria del mes de febrero.

El Ayuntamiento de Albacete celebró el Pleno correspondiente al mes de febrero, con 31 puntos en el orden del día, aunque los únicos que se debatieron fueron los relacionados con las propuestas de la oposición, las mociones.

Todas salieron adelante, algunas de ellas por unanimidad con las transaccionales presentadas por los grupos, como la de revisar los pasos de peatones elevados susceptibles de mejora, trabajar para prevenir y combatir desde el Ayuntamiento la soledad no deseada y para el control de los contratos municipales.

Asimismo, todos los grupos políticos, con la abstención de Unidas Podemos, quisieron tener un recuerdo para todos los que sufrieron el genocidio nazi. Intentaron llevar al Pleno una Declaración Institucional, pero en eso no se pusieron de acuerdo.

Las propuestas del PP también salieron adelante, apoyando al sector agrario y pidiendo el arreglo de la carretera de Aguas Nuevas, aunque en ambos casos contaron con el voto en contra del PSOE y, en la primera, también con el voto negativo de Unidas Podemos. 

Otros asuntos que se vieron en la sesión plenaria fueron el inicio del procedimiento para aprobar el desarrollo de la unidad de actuación 51, en el entorno de la carretera de Valencia, y numerosos expedientes de reconocimiento de crédito.