Eiffage Energía construirá cuatro parques fotovoltaicos

Redacción
-

Eiffage Energía comenzará en breve las obras de construcción del Parque Fotovoltaico Clúster Arcos, ubicado en Arcos de la Frontera, en Cádiz

Eiffage Energía construirá cuatro parques fotovoltaicos

Eiffage Energía comenzará en breve las obras de construcción del Parque Fotovoltaico Clúster Arcos, ubicado en Arcos de la Frontera, en Cádiz. El desarrollo de Statkraft (antes Solarcentury) comprende cuatro plantas de 234 MW, que supondrán la generación de 500 GW/h de energía limpia al año y evitarán la emisión de 120.000 toneladas de CO2 anuales, según ha informado la compañía, en una nota de prensa.

Los desarrollos Arenosas, Malabrigo, El Yarte y la Guita se extienden sobre una superficie cercana a las 400 hectáreas. Contemplan una línea de evacuación de 18 kilómetros y 285 km de cable.

La construcción de estos parques en Cádiz supondrá la contratación de 500 personas en el momento de mayor demanda de mano de obra. En este sentido, Statkraft ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de San José del Valle (Cádiz) para desarrollar un Plan de Formación y Fomento del Empleo cuyos objetivos son compartidos por Eiffage, en línea con su política de apoyo a la formación y creación de empleo local.