El Consistorio avanza en la creación del Consejo de Pedanías

N.G.
-

Celebrará una Comisión extraordinaria para aprobar el reglamento regulador del órgano

Imagen de archivo de una de las calles de la pedanía de El Salobral. - Foto: José Miguel Esparcia

El equipo de Gobierno del Consistorio capitalino anunció su intención de crear un Consejo de Pedáneos para dar voz a los habitantes de las nueve pedanías albacetenses (El Salobral, Tinajeros, Santa Ana, Argamasón, Los Anguijes, Abuzaderas, Campillo de las Doblas, Cerrolobo y Casa de las Monjas). La concejal de Barrios, Ana Albaladejo, declaró que su objetivo era dar mayor relevancia a las pedanías, al tiempo que solventar con mayor celeridad las necesidades que plantearan.

Este Consejo, que estará compuesto por los grupos políticos municipales, los pedáneos, vecinos de los barrios rurales y aquellos colectivos afectados por todo lo que ocurre en las nueve pedanías albacetenses, va tomando forma y, para ello, ya se ha elaborado un borrador del reglamento regulador.

El Ayuntamiento de la capital ha convocado, para hoy, una Comisión Informativa extraordinaria de Participación, Mujer, Igualdad, Mayores,Gestión de Distritos y Pedanías, con un único punto en el orden del día, la aprobación del proyecto del reglamento regulador del Consejo Sectorial de Pedanías de Albacete.

Este reglamento expone que el Consejo de Pedanías se configura como «un espacio de participación» que facilitará el encuentro entre ciudadanía, entidades y asociaciones de esos núcleos rurales y el Ayuntamiento para reflexionar conjuntamente sobre los diferentes temas que afectan a la vida cotidiana de cada barrio. El objetivo de su creación es «facilitar la participación ciudadana en los asuntos locales y acercar su administración a los vecinos, mejorando por ende la eficacia de los servicios públicos que se gestionan».  

 

(Más información en edición impresa)