Las Tascas no ampliarán la temporada hasta el periodo ferial

Redacción
-

La Asociación de Tascas del Paseo de la Feria comunica su intención de terminar, como en ediciones anteriores, en agosto

Imagen de archivo de las tascas del Paseo Ferial. - Foto: Rubén Serrallé

La Asociación de Tascas del Paseo de la Feria ha comunicado que la temporada este año será, como en ediciones anteriores, hasta agosto. Aunque desde el Ayuntamiento de Albacete les plantearon la posibilidad de ampliar hasta el 17 de septiembre, ante la no celebración de una Feria tradicional, los hosteleros de estos locales consideran que "la temporada de tascas tiene una duración determinada desde marzo a agosto, una duración que está determinada principalmente porque nuestro producto estrella -los caracoles- es un producto estacional".

Antes de la apertura en este 2021, los propietarios de las Tascas comunicaron al Ayuntamiento su intención de estar únicamente el periodo tradicional. "Decisión que no ha variado", por lo que no prolongarán el periodo, también para que "los feriantes de Albacete cuenten con el mayor espacio posible durante el mes de septiembre, un sector el de los feriantes también muy castigado por la crisis".