Unidas Podemos quiere "blindar" el derecho a la vivienda

N.G.
-

La formación política formada por Podemos, IU y Equo aboga por llevar a cabo medidas que permitan a todas las economías acceder a una casa digna

José Antonio Peñaranda, Fran Casamayor y Victoria Delicado, en rueda de prensa.

Los candidatos de Unidas Podemos al Congreso por Albacete, Fran Casamayor, Victoria Delicado y José Antonio Peñaranda, ofrecieron una rueda de prensa para poner de manifiesto sus propuestas en materia de Vivienda y Juventud. Casamayor detalló que el voto a Unidas Podemos es estratégico, porque "sólo así se podrán cambiar las cosas en este país" y se llegará a un "gobierno progresista que tenga valor".

Delicado, por su parte, habló de intervenir en el mercado del alquiler para que todas las economías tengan acceso a una vivienda digna, un derecho que "queremos blindar para el conjunto de la población". Abogó por establecer precios de referencia y que los ayuntamientos puedan poner un tope para que la renta a pagar no supere el 30% de los ingresos de una unidad familiar y por utilizar medidas legales para que las viviendas adquiridas por los bancos vayan al mercado del alquiler a precios asequibles.

José Antonio Peñaranda dijo que trabajarán por intentar solventar la situación a la que se enfrenta la juventud, pues solo uno de cada cinco jóvenes puede emanciparse y el 93% de los contratos para este colectivo son temporales. Destacó que trabajarán por un nuevo sistema de becas, una tarjeta única de transporte, un plan de promoción cultural, etc.