Objetivo: Más turistas y que se queden más tiempo

M.O
-
Presentación del Plan con autoridades y representantes de los empresarios de hostelería y turismo - Foto: M.O.

El Plan Estratégico de Turismo de Albacete capital para 2019-2022 presentado hoy recoge 36 acciones concretas para hacer de la ciudad un destino de interior atractivo todo el añohttps://news.promecal.es/Noticias.lis.cfm

Albacete ya cuenta con una nueva herramienta para conseguir reactivar el turismo. Se trata del Plan Estratégico de Turismo 2019-2022 confeccionado desde la Apeht, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, un documento marco que en palabras del alcalde, Manuel Serrano, debe servir de "hoja de ruta para conseguir que vengan más visitantes y que se queden más tiempo". El regidor ha estado en la presentación del Plan junto a la concejal Rosa González de la Aleja, el presidente de Apeht, David Giménez, y el delegado provincial de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz, ya que también esta administración ha colaborado con el proyecto. 

El Plan  quiere "conseguir que Albacete sea destino turístico de interior sostenible todo el año", ha comentado Serrano, e incluye 36 acciones muy definidas, con estimación de coste y un calendario de puesta en marcha, donde se propone por ejemplo aprovechar el turismo deportivo, el turismo de negocios, o impulsar un Instituto Municipal de Turismo que gobierne este área.