La adaptación de las antenas en la capital no supera el 60%

E.R.J.
-

La presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Albacete y Cuenca, Llanos Játiva, informó de la solicitud, al Ministerio, de una ampliación del plazo «hasta finales de marzo»

Un técnico instalador realiza los trabajos de adaptación de la antena de un edificio con varios vecinos. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El proceso de adaptación de las antenas de televisión para poder sintonizar sin problema la nueva frecuencia de los canales de televisión, lo que se ha venido a llamar el segundo dividendo digital, va con mucho retraso en Albacete. Pese a que los técnicos instaladores no han parado de actualizar los aparatos en los edificios que hay en la capital, «lo que nos comunican es que se ha acometido la adaptación en aproximadamente el 60% de ellos».
El dato lo proporciona la presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Albacete y Cuenca, Llanos Játiva, que admite que «no va a dar tiempo a completar la totalidad en el plazo establecido por el Gobierno». Por este motivo, confirma Játiva a este diario, «a través del Colegio vamos a solicitar al Ministerio una ampliación del plazo» para que no haya incidencias para los ciudadanos.

 

(Más información en edición impresa)