Protesta por la supresión de la sección de alemán

T.R
-

El sindicato Estudiantes en Movimiento, acompañado de docentes, y concejales del Ayuntamiento de Albacete, han protestado a las puertas del IES Andrés de Vandelvira por la eliminación de la sección bilingüe de alemán en este centro

El portavoz del sindicato Estudiantes en Movimiento, Hugo Sánchez, lee un comunicado a las puertas del IES Andrés de Vandelvira. - Foto: T.R.

El sindicato Estudiantes en Movimiento de Albacete, representados por Hugo Sánchez, consideran que retirar de la oferta educativa del centro esta oferta educativa, "es un ataque a la educación pública, porque la zonificación que se introdujo de cara a la elección de centro educativo ha tenido una consecuencia negativa en el caso de este programa lingüístico de alemán, que ya sólo se puede estudiar en un IES del centro, el Bachiller Sabuco, pero no en los barrios periféricos".

Son dos las promociones de estudiantes que han finalizado este programa bilingüe, y otras dos que están pendientes de finalizarlo, ya que lleva dos cursos completos sin ofertarse.

Este sindicato de estudiantes, arropado por la AMPA del centro y por representantes políticos del Ayuntamiento de Albacete, concretamente de Unidas Podemos y Ciudadanos, piden a la Junta que reintegre este programa en el instituto en el que ha sido suprimido, ya que de lo contrario seguirán adelante con nuevas movilizaciones, "para que los estudiantes de los barrios periféricos tengan las mismas oportunidades que los alumnos del centro".