Munera solventará las deficiencias del depósito de agua

A. G.
-

Destinan un presupuesto de casi 87.000 euros para los trabajos con que arreglar los problemas detectados en la instalación municipal, que tiene zonas muy deterioradas

Estado actual del interior del depósito de agua. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Munera continúa desarrollando este verano una serie de mejoras en servicios municipales, entre las que se cuentan ya el inicio de las obras para sustituir la carpintería exterior de la sede consistorial, la adjudicación del contrato para mejorar la eficiencia energética del Auditorio Municipal o la reciente adquisición de un nuevo camión para la recogida de residuos urbanos, resuelto la pasada semana por un importe cercano a 40.500 euros.

Además, el Consistorio también abría recientemente el procedimiento de contratación de las obras para solventar las deficiencias detectadas  en el depósito de agua. Con ese objetivo, estableció un presupuesto base de licitación de 86.773 euros y un plazo de presentación de ofertas que concluirá el próximo 17 de agosto.

Tal y como detalla el proyecto técnico encargado por el Consistorio, la situación actual del depósito puede conllevar incluso un problema de seguridad y entorpecer el abastecimiento a la población, por la pérdida de las condiciones de estabilidad y resistencia. «Actualmente la cubierta del depósito se encuentra muy dañada, al igual que la estructura horizontal interior que lo sustenta, lo que puede provocar que en cualquier momento el fallo de la cubierta, haciendo peligroso el que el personal dedicado a las labores de mantenimiento transite por la misma», explica textualmente ese documento elaborado por el arquitecto Juan Tomás Díaz.

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)