El Albacete debe romper la estadística

Juan Carrizo
-

El conjunto manchego nunca ganó al Oviedo en el Carlos Tartiere en Segunda, categoría en la que se han enfrentado en seis ocasiones

Ortuño maneja el balón con la camiseta del Albacete la pasada campaña en el Tartiere. - Foto: Josema Moreno (Masquealba.com)

El Albacete necesita una victoria y visita a un Real Oviedo al que tiene tres puntos por debajo, lo que hace todavía más importante el encuentro para no verse metido de lleno en la lucha por abajo. Pero la estadística, esos datos fríos que realmente sólo son eso, datos, revelan que el conjunto manchego no ha sido capaz de ganar a los carbayones en su estadio cuando se han enfrentado en Segunda División.
Desde que en la temporada 1985-86 ambos equipos se encontrasen por primera vez, se han enfrentado hasta en 13 ocasiones en la competición liguera. De ellas cinco fueron en Primera División y es donde mejores resultados obtuvieron los albacetenses ya que sólo perdieron en su última visita, en la campaña 1995-96. Antes hubo dos victorias y dos empates.
Muy recordada fue la victoria en la campaña 1991-92, la primera del Alba en la máxima categoría. La estrategia de Benito Floro funcionó a la perfección en un saque de esquina que Zalazar lanzó raso hacia la media luna, Menéndez fue a por él pero pasó por encima despistando a todos y apareció Chesa para lanzar un duro disparo que se coló  en la portería de Viti. Entonces se jugaba en el viejo Tartiere.

 

(Más información en la edición impresa)