Los puntos de recarga de coches eléctricos suman ya 86 usos

N. García
-

La Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios, como gestora de la estación de autobuses, puso en marcha el servicio con una concesión a 10 años a principios de año

Punto de recarga eléctrica que se ubica en la zona de aparcamiento de la estación de autobuses. - Foto: José Miguel Esparcia

La estación de autobuses de Albacete dispone, en su zona de aparcamiento, de dos puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos, que se pusieron en marcha a principios de este año.

La Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios (Emisalba), como gestora de la estación de autobuses, realizó una concesión del espacio público por un periodo de 10 años en favor de la empresa Cargacoches S.L., que realizó una inversión aproximada de 70.000 euros para la puesta en marcha de este servicio. Se instalaron dos equipos (del fabricante holandés ABB) que tienen una potencia cada uno de 50 Kw, que permiten la recarga completa del vehículo en unos 30 minutos y cuyas mangueras de carga son utilizables por los principales estándares del mercado (Menekes, CHAdeMO y COMBO).

Desde que se pusieron en marcha, los puntos han sido utilizados por cerca de un centenar de usuarios (86).En concreto, según los datos facilitados por la Concejalía de Movilidad delAyuntamiento de Albacete, a finales de febrero se realizaron tres recargas, en marzo un total de 18, en junio 14 y en julio 51.

El concejal responsable de Movilidad Urbana, José González, declaró que con este servicio siguen «trabajando en la consecución de los objetivos de la agenda 2030, contribuyendo en la reducción de nuestra huella carbono y favoreciendo modelos de movilidad más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente».

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)