El festival Ficop premia a La Roda por "participativa"

N.A.
-

El certamen de cortometrajes contó con tres finalistas rodenses, dos de los cuales obtuvieron varios galardones

Vista del centro histórico de la Roda. - Foto: N.A.

El Festival Itinerante de Cortos del Confinamiento de los pueblos de España (Ficop), organizado por la Barraca del Cine, ha premiado el cine rodense. La Roda ha recibido el premio al pueblo más participativo del festival, ya que ha contado con tres cortometrajes entre los finalistas.

Este certamen cinematográfico tiene diferentes objetivos como crear un archivo de la vida en los pueblos durante la desescalada y los nuevos encuentros sociales; promover la cultura; fomentar el optimismo y promover la creatividad; hacer que los más pequeños o mayores de la casa sean los protagonistas; compartir un estado excepcional con el resto de tus vecinos de manera creativa dentro de los hogares y dar visibilidad al arte y el talento.

En la jornada de ayer, se anunció, desde la organización que La Roda recibía el premio a la población más participativa, lo que demuestra la importancia que el séptimo arte tiene para la localidad. Cabe destacar que este festival ha contado con una gran acogida entre los jóvenes del municipio interesados en el cine y el mundo audiovisual.

(Más información en la edición impresa)