Amores anuncia ayudas para los entrenadores

Redacción
-

El alcalde de La Roda quiere ayudar a los clubes deportivos locales potenciando la formación de su cuerpo técnico

Juan Ramón Amores, con la talaverana Sandrá Sánchez. - Foto: José Miguel Esparcia

Durante su intervención en el acto de recepción de la Real Federación Española de Kárate que tuvo lugar en el Patio de la Posada del Sol este viernes, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, anunció una convocatoria pública para ayudar a los entrenadores de los clubes deportivos locales. Según reconoció "los entrenadores me parecen que son fundamentales para el deporte porque sin ellos no hay deportistas”.

Es por ello que se comprometió a que el Ayuntamiento apueste por “una pequeña ayuda” para contribuir así a la formación “de técnicos de La Roda, para que sean mejores”. El alcalde reconoció la labor que se está desarrollando desde el área de Deportes y el trabajo del concejal responsable, Javier Escribano. Amores le dio públicamente la enhorabuena “por tu trabajo, tu disposición y tus ganas de que La Roda viva el deporte de una manera que no es habitual en poblaciones de nuestro tamaño”.

Esta convocatoria se sumaría a las que ya existen para clubes deportivos que se pueden solicitar hasta el 17 de marzo. Con un montante total contemplado en el Presupuesto Municipal de 144.000 euros sumaría, junto a los convenios específicos que se mantiene con la Escuela de Fútbol Base y el Club de Golf ‘Laguna de los Patos’, una cuantía total superior a los 200.000 euros.

Asimismo, también continúa el plazo abierto para solicitar las ayudas, también pioneras en La Roda, para deportistas individuales empadronados en la localidad y que, durante 2020, hayan participado en competiciones internacionales, nacionales o regionales con resultados destacables. Cuentan con un presupuesto total de 6000 euros y se pueden solicitar antes del 26 de marzo.