La playa, destino por excelencia

N.G.
-

Los albacetenses viajaron a Levante durante la época estival, con Benidorm como preferencia. Este año, las agencias de viajes notaron un descenso de la demanda para visitar Cataluña

El destino vacacional por excelencia elegido por los albacetenses en la época estival son las costas españolas. Por cercanía, el lugar al que más se desplazan desde la ciudad y la provincia es la Costa de Levante, en concreto, Benidorm. Así lo detallaba ayer el presidente de las agencias de viaje albacetenses, Ignacio Tárraga, indicando que cuando se viaja en familia se busca «comodidad».
Además, el turismo inglés ha descendido y eso ha sido una ventaja para el turismo nacional, puesto que los precios se han mantenido y este verano ha habido más disponibilidad de hoteles.
Los que viajan con niños, declaró Tárraga, suelen pasar entre cinco y seis noches en la costa, con un presupuesto que no supera los 1.000 euros. Benidorm es uno de los destinos más elegido por los albacetenses porque cuenta con una gran oferta, pero, sobre todo, porque dispone de una gran variedad de alojamientos para familias.

 

(Más información en edición impresa)