El Waterpolo Albacete ganó ante su público

Redacción
-

Importante triunfo del equipo absoluto sobre el aragonés El Olivar en la División de Honor valenciana

Un lance del partido contra El Olivar. - Foto: Waterpolo Albacete

El pasado fin de semana se disputó en la piscina albacetense de Juan de Toledo una nueva jornada de waterpolo, en la que varias categorías disputaron partidos, destacando la victoria del equipo absoluto del Waterpolo Albacete ante el equipo zaragozano de El Olivar, en la División de Honor de la liga valenciana.
Primero se disputaron los partidos de la liga regional, con un doble enfrentamiento entre los equipos A y B del club en las categorías más pequeñas, benjamines y alevines. Los albacetenses, que son los únicos que han presentado equipos en estas categorías en toda la región, dividieron sus categorías en dos equipos lo más equilibrados posibles, dejando dos partidos igualadísimos, (7-5 para los benjamines y 9-7 para los alevines), quedando la resolución del campeonato para los partidos de vuelta, que se disputará a principios de abril.
El sábado, antes del partido principal, los albacetenses recibían a Madridejos en categoría Desarrollo y Absoluta. El equipo de Desarrollo no cuajó un buen partido en ataque, desaprovechando muchas ocasiones claras de gol, y terminó pagando esa falta de puntería, perdiendo el partido por 4-6. El equipo absoluto, compuesto para la ocasión por jugadores infantiles y cadetes, no desaprovechó la oportunidad de sumar minutos en categoría absoluta y derrotó por 12-3 a un luchador Madridejos, demostrando un mayor nivel físico y técnico. Con esta victoria los absolutos están al frente de la clasificación regional.

 

(Más información en la edición impresa)