PSOE invita a PP a grupo de trabajo sobre financiación

J.A.J
-

La portavoz regional socialista, Cristina Maestre, considera que si el PP regional acepta sumarse a este grupo, mostraría que "reniega del pasado con Cospedal".

PSOE invita a PP a grupo de trabajo sobre financiación

Maestre ha reclamado las reivindicaciones del PSOE castellano-manchego en materia de financiación autonómica, que pasa porque se reconozca la situación de dispersión geográfica que sufre la región con una aportación adaptada a servicios públicos cuya prestación resulta más costosa, paliando así de paso el problema de la despoblación.

Por otra parte, la portavoz del PSOE regional ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez aprobará en el Consejo de Ministros que se reúne este viernes el pago de las entregas a cuenta a las autonomías para el sostenimiento de sus servicios públicos. Ha manifestado su sorpresa porque haya dirigentes del PP que critiquen este pago, cuando en circunstancias similares de un gobierno en funciones previo a elecciones esto fue negado por el anterior presidente del Gobierno de España, el 'popular' Mariano Rajoy.