Eduardo Clavero: «Venir a La Roda es un reto apasionante»

J.L. Royo
-

El Jafep Fundación Globalcaja La Roda anunció la contratación del guipuzcoano como nuevo entrenador, quellega con el reto de salvar al equipo del descenso en la segunda fase de la liga

Clavero dirige su primer entrenamiento con el JFGLa Roda. - Foto: José Miguel Esparcia

El Jafep Fundación Globalcaja La Roda anunció ayer la contratación de Eduardo Clavero como nuevo entrenador del primer equipo y que llega con el reto de lograr la permanencia en una segunda fase de 12 jornadas a la que llega con un balance de tres victorias y siete derrotas. Con experiencia en banquillos de LEBOro y Plata como Cáceres, Askatuak, Córdoba y Calpe, llega procedente del júnior delDenia Basket tras haberse apartado un tiempo de los banquillos por temas familiares. Clavero no esperó y ayer mismo ya dirigió al equipo en doble sesión

Acaba de fichar por el Jafep Fundación Globalcaja La Roda, ¿es un reto?

Es un reto apasionante. Es cierto que tiene una dificultad importante, pero creo que ahora mismo es donde hay que estar y donde se demuestra el que es buen jugador o buen entrenador, en las dificultades. Vengo con mucha ilusión y sé que es muy complicado, pero también que estamos capacitados porque pienso que el compromiso del equipo es muy grande y tiene calidad suficiente para sacarlo adelante y se trata de hacerlo todos juntos.

En su primer contacto con el equipo ¿se ha encontrado con lo que esperaba?

Por las referencias que tenía sabía de su gran calidad humana y técnica. He encontrado una gran predisposición y me ha dado la sensación de que todo el mundo quiere sumar cosas, aportar lo que tiene cada uno. Me voy muy satisfecho de la primera sesión, pero hay que darle continuidad porque cuando hay un cambio parece que todo el mundo va hacia adelante y vamos a necesitar el apoyo de todo el mundo. Estoy convencido de que los jugadores se van a dejar la piel y nosotros estamos aquí para ayudarles, no vamos a juzgarles ni a criticarles, sino a tratar de que puedan sacar esto adelante como sea. Somos conscientes de que no hay una buena clasificación y de que tenemos poco tiempo, pero también de que no hay ninguna excusa y que tenemos que ir a por ello.

Cuando le llama el JFGLa Roda y vio su clasificación ¿qué pensó?

Ya la conocía, es cierto que la situación es muy complicada  y por eso estoy aquí. Todo el mundo es consciente de esto, pero también de que estamos tiempo, queda poco y es verdad que estamos jugando sin red, pero sabemos que tenemos un plazo pequeño para intentar introducir aire fresco porque el equipo tampoco está tan lejos, hay un buen trabajo detrás, vamos a tratar de aprovecharlo y a intentar cambiar muchas cosas porque si siguiéramos haciendo lo mismo, los resultados serían los mismos. Tenemos que empujar a los jugadores porque son los primeros que quieren sacarlo.

 

(Más información en la edición impresa)