La OMIC de Villarrobledo recuperó 41.000 euros en 2020

Teresa Jiménez
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La concejal del área, Ana Hernán, valoró la funcionalidad del servicio municipal que durante la pandemia atiende a los consumidores y resuelve sus demandas vía teléfono o telemática manteniendo la normativa que impera por seguridad frente al virus.

La OMIC de Villarrobledo recuperó 41.000 euros de trámites

La trabajadora del servicio, Victoria Alite, resumió las incidencias recogidas en la oficina municipal durante 2020 con 630 consultas y 305 reclamaciones de las cuales resolvieron el 84,13% con 55 consultas a favor del consumidor tras la mediación de la oficina municipal.

Las que quedan por resolver están pendiente de los plazos administrativos que se supendieron durante meses por la pandemia además de encontrar empresas inactivas que retrasaron la gestión para la resolución de las reclamaciones.

De los trámites realizados la OMIC ha recuperado 41.000 euros por devoluciones, importes indebidos, facturas erróneas o descuentos no aplicados.