Los jugadores del BSR Amiab destacaron en la Paralimpiada

C.G.
-

Gran Bretaña ganó la medalla de bronce a costa de España, que fue cuarta, en un partido en el que jugaron hasta siete componentes del equipo de Esther Jiménez

Imagen del parttido Gran Bretaña-España por la medalla de bronce. - Foto: BSR Amiab.

Terminó la Paralimpiada de Tokio en la que participaron hasta nueve jugadores del BSR Amiab Albacete en la especialidad de baloncesto en silla de ruedas. Su últma participación, fue el partido por la medalla de bronce masculina entre Gran Bretaña y España, con victoria para la primera por 68-58.

En el partido los españoles estuvieron más agarrotados que de costumbre, quizá porque pesaba en ellos la derrota ante Estados Unidos que les impidió jugar por el oro. Los británicos también habían sufrido un duro golpe al perder con Japón.

El encuentro estuvo muy parejo de principio a fin y solo en el tercer cuarto, con malos porcentajes y errores españoles, pudo el equipo de Gran Bretaña abrir una brecha que ya sería insalvable. En los ingleses, El tiro de Bywater y Gaz Choudhry fue determinante para la victoria ante un equipo español en el que Alejandro Zarzuela volvió a tener una gran actuación.

En este partido por el tercer puesto jugaron buen número de jugadores del BSR Amiab Albacete. En los británicos lo hicieron Gaz Choudhry, Harrison Brown, Lee Manning y Ben Fox. En el cuadro español Alejandro Zarzuela,  Óscar Onrubia y Fran Lara

En cuanto a la selección española femenina consiguió un diploma tras concluir en la octava posición al perder su último partido contra Gran Bretaña por 43-62. En este equipo jugaron Vicky Pérez y Almudena Montiel, dos jugadoras del BSR Amiab Albacete.

Tras unas pequeñas vacaciones, todos los jugadores y jugadoras del BSR Amiab Albacete, ingleses y españoles, de las Paralimpiadas junto con el resto del plantel, volverán a Albacete para ponerse a las órdenes de Esther Jiménez, la entrenadora del cuadro manchego, en una temporada en la que los objetivos volverán a ser todos los títulos nacionales y hacer un gran papel en la Champions.