El Sembrador amplía sus horizontes de economía social

A.M.
-

El sector cuenta en la región con más de 1.700 entidades que dan empleo a más de 14.000 personas

Viveros El Sembrador es una de las empresas de la fundación, dependiente de Cáritas Diocesana. - Foto: V.S.

Unirse para visibilizar la importancia de un sector en la economía regional y en la generación de riqueza y creación de empleo. La Fundación El Sembrador ha sido partícipe de la constitución de la Confederación de Asociaciones de Empresas de Economía Social de Castilla-La Mancha, Cescam, de la que forma parte a través de la Asociación de Empresas de Inserción de Castilla-La Mancha (Aseircam)que preside Rafael López, director gerente de la citada Fundación, dependiente de Cáritas Diocesana de Albacete.

«Castilla-La Mancha era de las pocas autonomías que no contaba con una confederación que aglutinase a todos los modelos de economía social e inserción laboral que están funcionando, algunos de una forma muy arraigada, en esta región», explica el director gerente Rafael López.

Se refiere concretamente a Cooperativas Agrarias de Castilla-La Mancha, a los Centros Especiales de Empleo sin ánimo de lucro o a la Unión de Cooperativas de Enseñanza, modelos de economía social «con una importante implantación en Castilla-La Mancha y una no menos importante contribución a la economía de este territorio».

No en vano, recuerda que el sector de la economía social cuenta en esta comunidad autónoma con más de 1.700 entidades, de las cuales más del 60% escogieron la fórmula del cooperativismo, que representa al 75% de los más de 14.000 empleos que aporta este modelo empresarial.

(Más información en edición impresa).