AUGC se queja de la sobrecarga de trabajo en la prisión

Josechu Guillamón
-

Agustín Clemente asegura que la falta de agentes afecta a otros servicios y que trabajan a bajas temperaturas

Un guardia civil cubre la entrada de los funcionarios a La Torrecica. - Foto: AUGC

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) asegura que la «sobrecarga» de trabajo que tienen los agentes en la prisión desde el pasado 1 de enero, debido a la no licitación de los servicios de seguridad privada en los Centros Penitenciarios de Castilla-La Mancha está «afectando a otros servicios». 

Así lo aseguraba el secretario provincial de la asociación, Agustín Clemente, que además afirmaba que «ahora mismo estamos cubriendo la entrada de los funcionarios a las siete de la mañana, cuando es una cosa que deberían hacer ellos».

Clemente comentaba también  que ahora han conocido las condiciones en las que trabajaban los vigilantes de seguridad privada. «Era un trato totalmente inhumano, con servicios de 12 horas, sin ningún tipo de descanso» y con «unas condiciones pésimas». 

En este sentido, manifestaba que cuando han comenzado a prestar los servicios de la seguridad privada se han enfrentado a temperaturas muy bajas. «Nos hemos incorporado al servicio con unas condiciones climáticas extremas, con temperaturas por debajo de cinco o seis grados bajo cero y hemos tenido que prestar servicio en condiciones bastante lamentables, porque estamos hablando de temperaturas en una garita por debajo de los 10 grados centígrados».