Religión islámica se pudo cursar este año en la provincia

M.D.M.
-

Casi el 68% de todo el alumnado que cursaba enseñanzas de régimen general el año pasado optó por el catolicismo, si bien hace una década suponía cerca del 75% del total

Religión islámica se pudo cursar este año en la provincia - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La provincia de Albacete fue la única de toda Castilla-La Mancha que el curso pasado, el de 2018-2019, ofreció a sus estudiantes la posibilidad de cursar religión Islámica.

Una materia por la que optaron un total de 80 estudiantes y que impartían dos docentes -en distintos centros-, según las estadísticas oficiales que publicó la Consejería de Educación en su portal web.

El curso pasado es el primero en el que Educación recoge datos sobre alumnos que tuvieran la posibilidad de cursar religión islámica en la provincia de Albacete.

Los datos también reflejan un importante incremento en número de alumnos en religión evangélica, en la última década, en la provincia de Albacete.

Así, si en el curso 2008-2009 eran 69 los alumnos que optaban por religión evangélica, una década después fueron 351.

Eso sí, en términos porcentuales el número sigue siendo simbólico, ya que supone solamente un 0,5% del total de 62.524 alumnos que el curso pasado estaban matriculados en enseñanzas de régimen general -las que se imparten en colegios e institutos- en la provincia de Albacete.

(Más información en la edición impresa).