20 años en la carretera

A.D.
-

Centinela, una de las formaciones más importantes del heavy metal, actuará el viernes en el Festival 'Pulso Sonoro'

Concierto de Centinela en la Caseta de los Jardinillos. - Foto: Irene Villalba

Centinela, una de las bandas emblemáticas del heavy metal nacional, celebra su 20 aniversario. La banda albacetense ha querido conmemorar esta efeméride con una gira que pasará por Albacete, ya que estarán el día 30 en el Festival Pulso Sonoro, en la Caseta de los Jardinillos, compartiendo escenario, entre otros, con Surfin’ Bichos, otra banda local de culto.

Jose Cano, vocalista del grupo, comentó a La Tribuna de Albacete que «llevábamos tiempo sin tocar en Albacete, creo que la última vez fue, si no me equivoco, en 2017, en Feria. Ya en los últimos años ha sido así, hemos tocado por aquí cada dos, tres años, incluso en Feria hacía otros tres años que no tocábamos».

Cano destacó que «Centinela, efectivamente, está de celebración, son 20 años en la carretera y han sentado bien, todos lo estamos, tenemos salud y hemos podido seguir sacando discos, pese a que está el negocio de la música bastante mal, en horas bajas, al menos en cuanto al heavy metal, pero ahí seguimos, tenemos la suerte de que, después de tantos años, nos llevamos bien, mejor que nunca, seguimos en pie, y eso nos permite ese casi milagro de poder seguir después de tantos años».

Centinela continúa con su formación clásica, desde 2010,  con Michel a la batería, Javi al bajo, Fernan guitarras y arreglos y Cano a las voces y teclados, los músicos que grabaron su último álbum, El lamento del diablo, en 2015, aunque para celebrar estos 20 años, decía Cano, «tenemos en mente volver al estudio de grabación, como te digo, es verdad que cada vez se complica más seguir adelante, pero no sé si de cara a este mismo aniversario o en 2020, cuando terminemos con la celebración, enlazaremos con un nuevo álbum, es previsible, porque tengo varias canciones preparadas».

La gira de Centinela para celebrar su 20 aniversario, decía el vocalista, «va muy bien, porque nuestra intención era hacer el máximo número de conciertos posibles en festivales, con varios más que están apalabrados y pensamos, de cara al invierno, hacer una gira por salas pero no todo está en nuestra mano como antes y se hace más complicado, no sabemos si será muy extensa esa gira o haremos Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, no podemos adelantar mucho más hasta que no esté todo cerrado, eso sí lo anunciaremos y continuaremos con los festivales en 2020 y enlazamos con ese disco».

(Más información en la edición impresa)