La provincia perdió un 3,9% de alumnado extranjero

M.D.M.
-

La cifra fue en aumento en los últimos cursos, en los que se logró incluso volver a superar el dato de los 4.000 inscritos

La provincia perdió un 3,9% de alumnado extranjero - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Tras tres cursos con cifras en ascenso, y después de que en el ejercicio 2019-2020 se lograra pasar de nuevo la cifra de los 4.000 estudiantes extranjeros matriculados en enseñanzas generales no universitarias, en la provincia de Albacete, el año de la pandemia del Covid deja también un descenso en las cifras de este colectivo en colegios e institutos albacetenses.

En concreto, la provincia de Albacete perdió el curso pasado, el ejercicio 2020-2021, un 3,8% de alumnos extranjeros. En números absolutos, la cifra de estudiantes matriculados en colegios o institutos albacetenses bajó en 158, de los 4.090 que había en junio de 2020 a los 3.932 que estaban matriculados el pasado mes de junio.

El dato del último curso lo acaba de publicar el Ministerio de Educación y Formación Profesional en su informe sobre Estadísticas no universitarias. Alumnado matriculados en el curso 2020-2021. En el mismo portal web del Ministerio del área están publicados los informes con los datos de los cursos anteriores que se pueden comparar.

En el curso 2018-2019, la cifra de alumnos extranjeros matriculados en centros de enseñanzas generales no universitarios, en la provincia de Albacete, era de 3.729, por lo que en este último curso la cifra sí está por encima de los números de junio de 2019.

Eso sí, el dato sigue estando lejos de los 5.600 que se llegaron a a superar en los cursos previos a la crisis económica del año 2007.

Sí es cierto que hay diferencias significativas por niveles académicos, y mientras en las etapas de Educación Infantil y Primaria -las que se imparten en los colegios- las cifras de alumnado extranjero bajaron en este último curso sobre el anterior, en las que se imparten en institutos suben.

(Más información en la edición impresa).