Falleció Evaristo Cantos, pionero de la gimnasia en Albacete

C.G.
-

El expresidente de la Federación Territorial promovió la gimnasia artística en los años 50 en su Mahora natal, fundó el primer gimnasio en la capital y dio origen a una saga de gimnastas y técnicos vigente hasta hoy

Evaristo Cantos, en una imagen de archivo. - Foto: Arturo Pérez.

Evaristo Cantos Jiménez, pionero de la gimnasia artística en la provincia de Albacete, falleció ayer a la edad de 80 años dejando un importante legado en materia deportiva. Cantos promovió esta especialidad en los años 50 en su Mahora natal, cuyo equipo de competición logró el cuarto lugar en la clasificación del Campeonato de España de gimnasia artística masculina. En 1965 abrió el primer gimnasio de Albacete cuyas sucesivas ampliaciones condujeron al actual Palas, del que era presidente, amén de ostentar el título de entrenador de la Federación Española.

Cantos fue presidente de la Federación Territorial de Gimnasia y vocal de la Federación Española. Esta última lamentó en un comunicado la pérdida y ofreció sus condolencias a Llanos Cebrián, actual presidenta de la Federación Territorial y miembro de la Junta Directiva nacional, y a sus tres hijos, Encarnación y Trinidad, jueces internacionales de gimnasia rítmica y José Miguel, exseleccionador nacional de Trampolín.