Sindicatos de prisiones critican la desinformación de IIPP

REDACCIÓN
-

Los representantes de los funcionarios no entienden porque Instituciones Penitenciarias no comunicó que los 13 casos de sarna de La Torrecica no se habían producido y que habían aparecido publicados por un error

Imagen de archivo del Centro Penitenciario de Albacete. - Foto: rubén serrallé

Los representantes sindicales de los funcionarios del Centro Penitenciario de Albacete, han criticado la desinformación que se está produciendo desde Instituciones Penitenciarias, tras la rectificación que han realizado afirmando que en La Torrecica no se había producido ningún caso de sarna, a pesar de que en un documento oficial aparecía que durante 2019 se habían producido 13 casos.
En este sentido, critican que si se supo de los 13 casos de sarna el 14 de agosto y no han sido tales, no se entiende que «no bajaran Orden de dirección a fin de tranquilizar a la población penitenciaria y a los familiares que mantienen contacto con los internos».
Tampoco se explican que no se informara a la plantilla de La Torrecica, «ante el clamor de esos datos», ya que el de Albacete era «el centro penitenciario con mayor incidencia de casos por número de interno de toda España». Asimismo, no entienden «que no acudieran ipso facto a los medios de comunicación, para alegar el error numérico de transcripción en los datos de Madrid».
Por tanto, desde los sindicatos penitenciarios afirman que desde el día 13 de agosto que salen los datos a nivel nacional y el 14 de agosto a nivel provincial, hasta el día 22 de agosto, han transcurrido casi 10 días, «tiempo más que suficiente para adoptar alguna medida informativa o de subsanación».

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA