La provincia cuenta con 19 aulas en aislamiento por Covid

T.R./ L.B.
-

Mañana dos clases, una de la capital y otra de Fuentealbilla, concluirán su período de confinamiento y por tanto los alumnos retomarán la actividad lectiva

Imagen de la Escuela Infantil de Las Huertas. - Foto: Luis Bonete

Según información facilitada por el Gobierno regional, ayer se decretó el aislamiento de un aula del colegio público de Infantil y Primaria Giner de los Ríos, en la capital, así como también fueron confinados los alumnos de un aula del primer ciclo de una Escuela Infantil de Almansa. Desde mañana serán dos las clases que terminarán su período de confinamiento, una del colegio público de Fuentealbilla, y otra de las dos que hay en el colegio público de la capital Cristóbal Valera, de tal forma que los escolares volverán a la actividad lectiva.

Son más de 60, entre estudiantes, docentes y personal de administración y servicios, los casos de coronavirus detectados en la comunidad educativa de la provincia de Albacete.

Por su parte, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez, confirmó a La Tribuna de Albacete, que en una de las aulas de la Escuela Infantil de Las Huertas, “se ha confirmado un caso positivo de Covid-19 en un niño de aproximadamente dos años”. Según indicó el regidor almanseño, “el positivo de este niño ha sido detectado en una denominada “aula burbuja” con 10 alumnos, unas aulas que se formaron así desde el principio de curso respetando los protocolos indicados por el Gobierno Regional”, señaló.

El alcalde Sánchez informó que “inmediatamente se ha informado a los padres del alumno que ha dado positivo, y se ha mandado a casa en confinamiento al resto de alumnos, así como a la cuidadora del aula”. Añadió Javier Sánchez que “en la mañana de ayer se les hizo a todos las correspondientes pruebas PCR, y hasta que se conozcan los resultados deberán, todos, permanecer en aislamiento domiciliario, incluidos los padres de todos los menores, y las personas que convivan en el domicilio”. Recordó Sánchez la obligatoriedad de los padres de “no llevar al colegio a cualquier niño de relacionado con las personas en confinamiento; todo ello para evitar, en lo posible, una posible e hipotética transmisión del virus”.

El colegio infantil Las Huertas ha sido sometido de forma inmediata a una completa desinfección, dejando sin uso el aula donde se detectó el positivo hasta que no se tenga constancia definitiva de los resultados de las pruebas PCR.