Amores presentó la nueva sede de Talitha en la localidad

Nuria Alfaro
-

La asociación de ayuda al duelo contará a partir de ahora con un espacio en la Casa de la Cultura

Amores presentó la nueva sede de Talitha en la localidad

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, presentó la nueva sede de la Asociación Talitha en la localidad. La Asociación de Ayuda en el proceso de duelo contará a partir de ahora con un espacio en la Casa de la Cultura para trabajar con terapias de grupo y múltiples actividades la muerte de un ser querido.

Durante la presentación, la concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Roda, Eva María Perea, indicó que con esta asociación trabajamos por ser «La Roda Solidaria, la marca con la que queremos que se nos identifique, vecinos y vecinas comprometidos, solidarios y siempre dispuestos a ayudar de forma altruista a quienes lo precisen». 

Igualmente expuso que «La Roda se mueve, también en su movimiento asociativo, y éste es un ejemplo más de ese dinamismo que siempre ha caracterizado a nuestro pueblo». 

La presidenta de Talitha en Albacete, Pilar Tierraseca, quiso mostrar su agradecimiento al consistorio local por su apoyo a la hora de poner en marcha este servicio en La Roda, así como a las voluntarias por la importante labor que realizarán con aquellos rodenses que lo necesiten. «Talitha quiere que las personas que han tenido una pérdida importante cuenten con un sitio en La Roda para acudir, pasar y elaborar su duelo, junto con otra gente», afirmó.

Las voluntarias rodenses que desarrollarán este servicio en la sede local mostraron su satisfacción por estar en La Roda haciendo un acompañamiento para quien crea que lo necesita. Una de las voluntarias, María del Carmen Sevilla, relató la importancia que tuvo la asociación para ella en unos momentos duros en los que no se sabe gestionar el dolor. En este sentido animó a todos los ciudadanos que necesiten de un acompañamiento en momentos difíciles, ya que «desde la confidencialidad y desde el cariño se les acogerá de la manera que precisen sin pudor ni vergüenza». Invitó también a vecinos y vecinas de pueblos limítrofes para que se acerquen también a La Roda. Otra voluntaria, Mari Mota, destacó la gran acogida que ofrece la Asociación Talitha a quienes acuden a la entidad, porque «desde que entras por la puerta es una familia, te acogen y puedes expresar los sentimientos que tienes en un momento tan complicado». Del mismo modo, indicó que se aprende a agradecer los ratos compartidos con los seres queridos y a valorar el amor. 

Finalmente, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, expuso su predisposición porque el Ayuntamiento ayude a esta nueva asociación en todo lo que se pueda y les animó a trabajar en La Roda, localidad en la que también se ubicará un Corazón Solidario en nombre de Talitha. 

Sobre su actividad, puso en valor trabajar el duelo, ya que «sólo muere aquello que se olvida», resaltando la importancia de este colectivo ya que «por la muerte y por el duelo pasamos todos y no todo el mundo lo puede vivir de la misma manera». También destacó la labor de las voluntarias porque «lo fácil es enseñar la sonrisa, lo difícil es mostrar las lágrimas y quien no es capaz de emocionarse por el recuerdo de una persona cercana es que no ha compartido lo más importante de la vida y de la felicidad».