El Pleno rodense aprobó participar en el POS

Nuria Alfaro
-

El Ayuntamiento pedirá a la Diputación la gestión directa del proyecto que elija, que contará con un presupuesto de 120.000 euros, financiado a partes iguales por ambas entidades

La Corporación municipal de La Roda, reunida en la última sesión plenaria. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda celebró recientemente la sesión plenaria correspondiente al mes de febrero. En la misma se aprobó por unanimidad la inclusión en el Plan de Obras y Servicios (POS) de 2019. Entre los puntos que se abordaron en la sesión plenaria también se dio cuenta de diferentes aspectos financieros correspondientes al último trimestre de 2018, como el periodo medio de pago o las ejecuciones trimestrales.

A tenor de la convocatoria remitida por la Diputación para que los ayuntamientos comuniquen a la institución provincial su voluntad de participar en el POS, el Pleno municipal abordó este asunto. Las obras se costearán al 50% entre  la Diputación y el Ayuntamiento, con un presupuesto total de 120.000 euros. La Concejalía de Urbanismo propuso solicitar la participación y que se autorice al Ayuntamiento rodense para licitar y contratar las correspondientes obras. 

Otro de los puntos de la sesión plenaria correspondió con la dación de cuentas del último trimestre de 2018. El portavoz del equipo de gobierno, Constantino Berruga destacó que el periodo medio de pago a proveedores ha descendido ampliamente, situándose en 52 días y se ha mantenido durante todos los trimestres del pasado año. Por su  parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Ana María Rodríguez, instó a continuar en este descenso y solicitó nuevamente un plan de tesorería. 

En otro orden de cosas, los grupos de la oposición prefirieron abstenerse a la hora de aprobar una modificación puntual del Plan Parcial del Polígono Industrial El Salvador  a fin de actualizar los usos permitidos en las parcelas edificables en el polígono industrial I y II. En este aspecto, la responsable de Urbanismo recordó que tratándose de un suelo industrial de los años 80, algunos tipos de uso habían quedado obsoletos.

(Más información en edición impresa)