Dúa de Pel, música orgánica

A.D
-

El grupo presenta su primer trabajo discográfico en Almansa, el día 24 en la Biblioteca de la Universidad Popular, a las 20,15 horas, y el día 28, en el Teatro Regio

La albacetense Eva Guillamón y la almanseña Sonia Megías han llevado su música por todo el mundo de Inglaterra a China o Estados Unidos y México y han actuado en prestigiosos escenarios como la Juilliard School de Nueva York. Ahora, con su grupo Dúa de Pel, presentan su primer disco, con ese mismo título. La formación estará en el prestigioso Teatro Real de Madrid, el 5 de octubre, a las 18 horas, y llevarán esa gira por todo el país. Arranca con la presentación en Almansa, el día 24, en la Biblioteca de la Universidad Popular a las 20,15 horas, y actuarán el día 28 en el Teatro Regio de la localidad almanseña.

Sonia Megías decía que colabora con Eva Guillamón, «desde hace años, la primera vez fue con una obra teatral que hizo Eva, a la que yo puse música, eso fue en 2010. Con el dúo llevamos ya cuatro años y medio».

Dúa de Pel es un grupo especial, confirmó Sonia Megías, «porque suena a folclore manchego, Eva hace las letras y yo la música, nosotras mismas cantamos y nos acompañamos con instrumentos, aunque en ocasiones nos acompañe una banda, como la de esta gira, cuatro músicos, con los que presentaremos el disco».

Esta propuesta, decía Sonia Megías, «mezcla música folclórica y contemporánea, también con matices medievales y barrocos, por mi formación».

(Más información en la edición impresa)