La 'Armada' española se prepara para la nueva Davis

Europa Press
-

Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers son los cinco jugadores seleccionados por el capitán Sergi Bruguera para disputar las Finales de la copa, que estrena formato ideado por Gerard Piqué

La 'Armada' española se prepara para la nueva Davis - Foto: RFET

España ya tiene equipo para las Finales de la Copa Davis que se disputarán del 18 al 24 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid. Rafa Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers son los tenistas escogidos por el capitán Sergi Bruguera para componer la Armada.

De este modo, el balear, actual número dos del mundo y que no juega desde que se lesionó en la Copa Laver a finales de septiembre, liderará un combinado que es prácticamente el misma que jugó por última vez esta competición, el año pasado en la derrota en las semifinales ante Francia, donde el 12 veces campeón de Roland Garros fue finalmente baja por lesión. 

España está encuadrada en el Grupo B del estreno de este nuevo formato del torneo por equipos, ideado por el futbolista Gerard Piqué, junto a los equipos de Rusia y Croacia. El estreno de la Armada será en la tarde del martes 19 ante los rusos, mientras que un día después se medirá con los croatas. Solo los primeros y los dos mejores segundos pasan a los cuartos de final. 

Sergi Bruguera reconoció que lo tuvo "difícil para elegir", pero también celebró "lo bueno de tener problemas para un capitán" a la hora de escoger por la gran cantidad de opciones. 

El bicampeón de Roland Garros también se refirió al estado físico que puede tener Rafa Nadal, que llegará a esta Copa Davis tras jugar el Masters 1.000 de París-Bercy y las Finales de la ATP. "Todo lo que sea Rafa siempre preocupa que esté bien, pero este año lo está llevando bien y cuidándose mucho", advirtió tras dar a conocer su equipo en el Consejo Superior de Deportes. 

"Yo creo que Bercy y el Masters lo que van a hacer va a ser ponerle mucho más en forma. Además, cuando llegue aquí va a tener un día más de descanso si, ojalá, llega a la final en Londres, y los partidos son a tres sets y no a cinco, que cambia para llegar bien físicamente y aguantar el partido", añadió. 

Además, el catalán remarcó que le gusta "la nueva fórmula" de la Copa Davis, "un formato que da muchas más posibilidades a que los grandes jugadores puedan jugar y eso lo hace muy atractivo". "Perdemos un poco la ventaja de poder escoger en casa porque me gustaría jugar en tierra, pero creo que será un grandísimo espectáculo y que todo el mundo va a disfrutar muchísimo", expresó. 

En cambio, el capitán del equipo español no sabe si este nuevo formato le da "más margen a nivel táctico". "Yo diría que no, no lo he pensado mucho, pero creo que hay menos variedades", indicó.