El Arcos apura sus pocas opciones de jugar por el ascenso

J.L. Royo
-

El conjunto verdinegro disputa este sábado ante el Lleida en el pabellón del Parque un duelo directo para tratar de alcanzar la sexta plaza a falta de dos jornadas

Ejim entra a canasta en el último partido en casa. - Foto: José Miguel Esparcia

El Arcos Albacete Basket afronta esta tarde uno de los partidos más importantes de la temporada dado lo mucho que se juegan los pupilos de  David Varela, que de ganar esta tarde podrían llegar a la última jornada de la primera fase con  opciones de entrar en el Grupo A1, en el que jugarán los equipos que lucharán por el ascenso a LEBOro.

No será nada fácil porque su rival, el Pardinyes Lleida, visita el pabellón del Parque (20 horas) con las mismas posibilidades que los manchegos, ya que ambos están a dos victorias del sexto puesto que actualmente ocupa el Barça, aunque al filial azulgrana le basta con ganar hoy al Gran Canaria en Barcelona para sellar definitivamente su clasificación a para el Grupo A1. Además, el Gran Canaria está a tan solo una victoria del Barça, por lo que si  gana tendrá opciones de alcanzar la sexta plaza.

Así pues, cuatro equipo lucharán entre sí para ver cual de ellos entra en el Grupo  A1, aunque una victoria esta tarde del filial del Barcelona dejaría todo resulto a falta de una jornada. El Arcos lo tiene muy difícil porque debería ganar sus dos partidos y esperar dos tropiezos del Barça.

Además, su rival de esta tarde tampoco lo pondrá fácil por lo que se juega y porque en la primera vuelta le endosó a loa manchegos su derrota más dura de la temporada (92-61).

Pero el partido cobra más importancia porque si ambos equipos se quedan en el Grupo A2 para evitar el descenso, la victoria sumará para la segunda fase, a la que, de momento el Arcos llega con un buen balance de siete victorias y dos derrotas.