El Baskonia pone fin a su buena racha

Europa Press
-

Los de Ivanovic pierden ante el ALBA Berlín en un final muy apretado (95-91)

El Baskonia pone fin a su buena racha - Foto: HAYOUNG JEON

El TD Systems Baskonia cayó este martes ante el ALBA Berlín (95-91) en un partido aplazado de la quinta jornada de la Euroliga y pone fin a su racha de cinco victorias consecutivas, incluyendo la Liga Endesa, después de haber merecido mejor suerte en los minutos finales del encuentro.

Primero fue un resbalón de Vildoza, con el marcador a favor, y después una acción precipitada de Henry, que complicaron las opciones de los vitorianos. Sin embargo, la más importante fue un triple fallado por Dragic con hasta tres rebotes de Polonara que fue incapaz de anotar.

El alemán, de ascendencia senegalesa, logró 19 unidades e hizo lo que quiso en el Mercedes-Benz Arena, arropado por un sensacional Jayson Granger, autor de 21 puntos, en un duelo decidido con una acción personal que terminó con 2+1 tras un triple estratosférico de Johannes Thiemann. Todo le salió al revés a Baskonia pese a su gran esfuerzo.

Thiemman, que había metido cinco triples en toda la temporada en Europa, consiguió tres de tres este martes. Su gran efectividad enterró el 84-87 que había labrado Henry desde el perímetro. Al jugador baskonista no le tiembla el pulso y fue fundamental para encarrilar un partido aplazado en su día por un brote de coronavirus en el conjunto berlinés.

El ALBA, dirigido por el español Aíto García Reneses, en casa precisamente guardando la cuarentena, fue a más en esos minutos finales, no perdió la concentración y provocó la primera derrota del Baskonia desde el pasado 18 de diciembre. La fluidez en ataque y el ímpetu del italiano Fontecchio terminaron de dejar el envite sin historia.

Baskonia seguirá fuera de la zona de 'playoff', pero está cerca, a solo una victoria del AX Armani Exchange Milan, que marca el corte. Por su parte, los germanos acaban con una mala racha de tres derrotas consecutivas en la Euroliga y se aúpan a la decimocuarta posición.