Microbank apoyará a los emprendedores almanseños

María José Simón
-

La entidad ofrecerá financiación a los proyectos cuya viabilidad haya sido acreditada por el Centro de Empleo, sin necesidad de avales o garantías

Firma del convenio entre Microbank y el Ayuntamiento de Almansa. - Foto: M.J.S.

El Ayuntamiento de Almansa firmaba en el día de ayer un convenio de colaboración con Microbank cuyo objetivo es dar financiación a los nuevos emprendedores locales que, desde el Centro de Empleo, han guiado, dando información, asesoramiento y factibilidad a los diferentes proyectos. Por parte del equipo de Gobierno comparecían el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y la concejala de empleo Antonia Millán. Por parte de Microbank, el director territorial, Rafael Herrador, y la responsable de la entidad financiera en Almansa.

Antonia Millán tomaba la palabra asegurando que el Centro de Empleo viene trabajando en la formación y asesoramiento de nuevos emprendedores y ya anteriormente se ha trabajado con esta entidad bancaria para que, con un proyecto de viabilidad por parte del Centro de Empleo, sin necesidad de avales ni garantías, se pueda lograr una financiación, a todo aquel que lo necesite.

No solo en este caso nuevamente se ofrece esta financiación si no que se va a ver ampliada con una línea de activo circulante a negocios que se hayan visto afectados por la Covid-19. Millán cedía la palabra no sin señalar «agradezco a Microbank que vuelvan a confiar en el Centro de Empleo, para que podamos derivar aquellos proyectos que consideremos que son viables y que tienen esa necesidad de financiación y le tiendo la mano para que no solo sean estos años sino muchos más los que trabajemos juntos».

Rafael Herrador, director territorial, tomaba la palabra explicando que Microbank «es nuestra alternativa al emprendimiento, cuyo objetivo es el impulso de ideas emprendedores, iniciativas y nuevos proyectos». Se trata de un banco social, perteneciente a Caixa Bank, que se caracteriza por estar cerca de los proyectos e iniciativas de carácter inclusivo, con una financiación enfocada a una línea de negocios que llega hasta los 50.000 euros y otra línea enfocada a familias que llega hasta los 25.000.

(Más información en edición impresa)