El fin de semana deja un fallecido y 51 ingresos por Covid

T.R
-

La pandemia no da tregua en la provincia de Albacete y la quinta ola avanza sin freno con 617 contagios más durante los tres últimos días

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 2.700 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana.

Así, el viernes se registraron 1.043 casos, el sábado 1.041 y el domingo 616. De ellos, 617 se registraron en la provincia de Albacete, la segunda en nuevos positivos de la comunidad, tras la provincia de Toledo.

Así, el número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia en el conjunto de la región es de 214.834. En Albacete la cifra se eleva ya a 33.597 contagios.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 242 en la autonomía. En concreto, son 51 los pacientes ingresados en las plantas de hospitalización Covid de los hospitales de la provincia, 10 más que había el viernes (45 en el Hospital de Albacete, siete más que el viernes; cinco en el Hospital de Villarrobledo, cuatro más y uno en el Hospital de Hellín; el Hospital de Almansa no registra en estos momentos ningún hospitalizado por Covid).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 29 en toda la región, de ellos, siete están en el Hospital General de Albacete.

Durante el fin de semana se han producido cinco fallecimientos en la región por el coronavirus, uno de ellos en la provincia de Albacete.

El número acumulado de personas fallecidas desde el inicio de la pandemia en toda la comunidad autónoma son 6.089. De ellos, 889 en la provincia albacetense.

Veinte centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes. De ellos, son seis las residencias albacetenses con residentes positivo a Covid-19, una más que había el viernes.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en toda la región son 2.050.