El Consistorio rodense distribuye 'posavasos literarios'

Nuria Alfaro
-

El Área de Cultura editó 5.000 piezas con fragmentos de obras célebres de la literatura, con los que pretende fomentar la lectura e incentivar las visitas a los establecimientos

Fran Piera, concejal de Cultura, y Ricardo Peinado, vocal de Apeht. - Foto: Nuria Alfaro

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Roda ha puesto en marcha la iniciativa Posavasos Literarios. Se trata de un programa con el que se busca fomentar el hábito lector así como impulsar el consumo en el sector hostelero de la localidad. El concejal de Cultura, Fran Piera, y el vocal de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete, Ricardo Peinado, presentaron esta iniciativa.

Fran Piera puso en valor la importancia de Posavasos Literarios. Según destacó, se trata de una idea pionera, al menos en Castilla - La Mancha. El Área de Cultura ha editado 5.000 posavasos con fragmentos de 25 obras literarias que incluyen un Código QR para descargar la obra completa, por lo que se distribuirán 250 por cada establecimiento hostelero. Según ha explicado, «hablar de lectura es hablar de algo transversal, por lo que el hecho de poder fomentar este hábito, sea donde sea, es bienvenido».

Para ello se han escogido fragmentos de texto de obras universales y el código QR servirá para acceder a la descarga gratuita de todas estas obras. Tal y como ha explicado Piera, «la cultura y la lectura nos da la capacidad de pensar, de criticar y nos hace libres y, especialmente, aunar, en estos tiempos tan difíciles, la lectura y disfrutar de un refresco en un bar o un pub es gratificante».

(Más información en edición impresa)