El JFG La Roda cierra su plantilla con Elechy y Round

Redacción
-

El JAFEP Fundación Globalcaja La Roda ha dejado configurada su plantilla para la temporada 2019-2020 de LEB Plata con las incorporaciones del pívot estadounidense Anthony Elechy y el base-escolta internacional inglés Jacob Round

El internacional inglés Jacob Round. - Foto: JFG La Roda

Anthony Elechy jugó en los primeros años de su carrera en los conjuntos estadounidenses del Labette CC y el Morehead State Eagles, antes de dar el salto a la liga inglesa (BBL) en los Glasgow Rocks (2016-2017) y los Surrey Scorchers (2018-2019), con un breve paréntesis en la liga japonesa en el Passlab Yamagata Wyverns (2017-2018). "Buscábamos un pívot diferente al internacional danés Sami Eleraky, que es un cinco puro”, declara Sergio Vicente entrenador del Jafep Fundación Globalcaja La Roda: “Es un jugador muy móvil, que corre el campo y que incluso puede tirar de 3; puede atacar de cara, de espaldas, y captura casi 10 rebotes por partido, algo que nos ayudará mucho defensivamente”, manifiesta Vicente.

Jacob Round viene a La Roda cedido por el Montakit Fuenlabrada de ACB después de haber estado la temporada pasada en el CB Tormes de Salamanca de LEB Plata. Juega de 1-2, ha sido internacional por su país en categorías inferiores y según los expertos probablemente en uno o dos años jugará en ACB. En Salamanca, en 34 partidos, promedió 22,4 minutos y siete puntos. Un fichaje de última hora del que Sergio Vicente espera que aporté en todos los aspectos. “Round es muy físico, tiene buenas piernas, defiende y es un tirador de rachas como lo acaba de demostrar en el último Campeonato de Europa Sub-20 donde en un partido encestó 7 triples; además, está convocado como jugador número 13 con la selección inglesa absoluta por lo que no se incorporará al equipo hasta el próximo 26 de agosto”,  concluye Vicente.