El curso de vuelo del TLP atraerá a 650 personas

J.G.
-

Entre los visitantes se encuentran 25 pilotos, cuatro oficiales de inteligencia y cuatro controladores aéreos, que son los que terminarán como graduados

Imagen de archivo de un curso del TLP. - Foto: Rubén Serrallé

El próximo lunes 10 de febrero el Programa de Liderazgo Táctico (TLP) de la OTAN iniciará su primer curso de vuelo del año, que finalizará el 28 de febrero, tras tres semanas de duración. 

Dicho curso traerá a la ciudad a 650 personas, entre las que se encuentran las 33 que se graduarán si superan el curso, entre los que se incluyen 25 pilotos, cuatro oficiales de inteligencia y cuatro controladores aéreos. 

Los primeros despegues tendrán lugar el lunes 17 de febrero, ya que la primera semana se dedicará a la actividad académica y a vuelos en simulador (synthetics).

países y aviones. Las naciones participantes como Blue Air (bando aliado) de este curso de vuelo serán Alemania, Francia, Italia, Grecia y España, con aviones Eurofighter, Rafale, F-16 y F-18. En cuanto a la participación de aviones Red Air (bando enemigo), se contará con un total de seis aviones procedentes de Francia, Grecia y España.

Como apoyo a la realización del curso de vuelo, se contará con la presencia de dos aviones de control aéreo tipo E-3 Awacs, uno de ellos francés y otro británico. 

También está prevista la participación de dos helicópteros italianos tipo HH139, junto con sus equipos de extracción y otros dos franceses.

Además habrá un avión alemán especializado en guerra electrónica, un avión italiano y otro estadounidense de transporte táctico tipo C-130 y un MV22 Osprey.

Como amenaza antiaérea, está prevista la participación  tanto de sistemas replicadores de amenazas de la Fuerza Aérea de EE.UU (USAF), como de sistemas reales, de la Fuerza Aérea francesa (Mamba y Crotale) y nacionales del Ejército de Tierra, entre los que se incluyen sistemas Roland, Aspide y Mistral.

A diferencia de otras ocasiones, en este curso no están programados vuelos nocturnos.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA