PP y PSOE rodenses discrepan sobre la entrega de documentos

Nuria Alfaro
-

El grupo de la oposición anunció que un juzgado instó a los ediles socialistas a facilitar la información que les solicitaban, mientras que éstos indican que ningún organismo les ha obligado a ello

Constantino Berruga, concejal del PP. - Foto: Nuria Alfaro

El Partido Popular dio a conocer, ante los medios de comunicación, que los Tribunales de Justicia han instado al equipo de Gobierno a entregar documentos requeridos para realizar su labor de oposición. El concejal del grupo municipal del PP, Constantino Berruga, ha explicado que a través de esta instancia judicial el equipo de gobierno  entregará una veintena de documentos que el PP llevaba solicitando desde el 28 de septiembre. 

Berruga informó de que el grupo del PP rodense interpuso un contencioso-administrativo por vulneración de derechos fundamentales y sólo así y tras la pertinente comunicación del Juzgado, se entregaron parte de los documentos que el equipo de gobierno socialista se resistía a facilitar. 

«Para hacer la labor de oposición necesitamos documentación y la ley nos ampara», afirmaba. Berruga quiso reiterar que, tal y como marca la legislación, el plazo de entrega de la documentación requerida por la oposición es de cinco meses, por lo que destaca su flexibilidad  habiendo esperado cinco mes para recibirlos. «Nosotros queremos que lo que pedimos se nos dé en un plazo flexible, más si se jactan de transparencia y aperturismo», apuntó Berruga. 

En relación a la documentación recibida por parte del equipo de gobierno, el concejal del grupo municipal del PP, indicó que, a pesar de haber entregado una gran parte, no son la totalidad de los mismos. Expuso que aún no han recibido diferentes informes de intervención solicitados, elaborados a instancia de la concejalía de Hacienda. «Nos ocultan información y por ello nos  hemos visto obligados a acudir a los tribunales», afirmó Berruga.  

Ante esta información, desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Roda se destaca que ninguna instancia judicial les ha obligado a entregar dichos documentos, ya que el equipo de gobierno sabe cómo desempeñar su labor y se facilita la documentación requerida por la oposición, tal y como corresponde. Además, recuerdan que los únicos condenados por no facilitar documentación a la oposición fue el anterior equipo de gobierno. 

Como ya sucediese en sesión plenaria, el equipo de gobierno pide a la oposición paciencia a la hora de recibir la documentación solicitada, ya que los funcionarios del Consistorio deben desempeñar diligentemente su labor. 

Ante la gran cantidad de documentación solicitada, consideran que la oposición busca bloquear la actividad de gobierno. 

(Más información en edición impresa)