La Roda CF logra un merecido empate en Toledo

Área11
-

1
CD Toledo
1
La Roda CF
Finalizado
Los rojillos se adelantaron por medio de Adri Castro a los dos minutos de juego y gozaron de ocasiones para llevarse los tres puntos, pero Pituli empató para los locales

Un jugador de La Roda trata de frenar a un rival. - Foto: Yolanda Redondo

El Toledo y La Roda CF firmaron un empate que parece justo. Los locales se mostraron muy nerviosos y no pudieron con el orden defensivo de La Roda CF, que incluso pudo llevarse la victoria.

El Toledo comenzó con una buena opción pero Rubén Moreno no encontró portería por poco. Todo lo contrario le ocurrió al equipo visitante. Una jugada ofensiva por la derecha acabó rechazada por la defensa. El balón quedó muerto en el balcón del área y Adri Castro se sacó un obús que atravesó la escuadra desde 25 metros.

El Toledo acusó ese gran golpe en el hígado. La Roda se pudo poner con 0-2 en el minuto nueve pero el balón se fue rozando el larguero. Los rodenses tuvieron otra ocasión con Romero como protagonista. El atacante visitante, con un remate de cabeza en una posición franca, perdonó a los toledanos.

La mejora en el juego local se hizo evidente con el paso de los minutos. El Toledo comenzó a carburar y a imponer su estilo de juego. Esto se tradujo en el gol del empate obra de Pituli.

Toda la emoción de la primera parte se vio anulada en la segunda, que estuvo caracterizada por las interrupciones y la discreta actuación del colegiado. Solamente una falta lanzada por Rubén en el 88 hizo que los aficionados verdes cantaran el gol; pero los rodenses se salvaron por poco.